Infinito por Descubrir y la Biblioteca Popular Posadas llevarán adelante el taller «Evolucionando»

Desde el Miércoles 24 de Abril y durante 4 encuentros semanales, el centro de innovación educativa ubicado en el predio del Parque del Conocimiento invita a niños de 10 a 13 años a participar del Taller “Evolucionando”.

El taller se llevará a cabo los días miércoles en el horario de 16 a 17:45hs, en la sede de la Biblioteca Popular Posadas, ubicada en Córdoba 2069. El taller propuesto invita a los chicos y chicas a investigar y descubrir cómo cambió el mundo de los seres vivos en las distintas etapas, construyendo un árbol evolutivo a gran escala que nos permite visualizar sus antepasados a través del tiempo.

Para ello, utilizaremos  equipamiento tecnológico en la recolección científica de datos junto con el material brindado por la Biblioteca Popular de Posadas. A su vez, durante los encuentros, invitamos a los chicos y chicas a dibujar y crear colectivamente, utilizando la creatividad e imaginación de cada uno de los participantes.

Esta iniciativa surge en conjunto entre ambas instituciones con el objetivo de generar curiosidad y fortalecer la indagación en los más pequeños sobre los quehaceres científicos. El laboratorio de Ciencias de Infinito por Descubrir Posadas cuenta con equipamiento tecnológico único en espacios educativos de toda la provincia.

Desde Infinito por Descubrir Posadas apostamos este 2019 a fortalecer los talleres y actividades de extensión, brindando nuestros saberes y formas de hacer a distintos espacios de y en la ciudad. La propuesta es libre y gratuita; los cupos son limitados por lo cual se solicita inscripción previa vía mail a ixdposadasinformes@gmail.com, o bien al teléfono 376 4874496.

Infinito por Descubrir

La iniciativa educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través de EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como ciencia, robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *