Infinito por Descubrir y UNaM Transmedia se unen para dar un taller de periodismo

Desde el jueves 04 de Abril, y durante 6 encuentros semanales, el centro de innovación educativa ubicado en el Pabellón 2 del Parque del Conocimiento invita a niños de 9 a 13 años a participar del taller “Reporteros en acción”.

El mismo se llevará a cabo los días jueves en el horario de 15 a 17 hs, en Infinito por Descubrir, la propuesta no formal del Programa Aprender Conectados, en conjunto con el equipo de UNaM Transmedia de la Universidad Nacional de Misiones. El taller invita a los jóvenes a descubrir el mundo periodístico, los distintos roles en la producción audiovisual, aprender cuestiones técnicas de grabación y desarrollar habilidades dentro del formato entrevista. Como parte del proceso, y a modo de cierre, se harán pequeños spots.

Esta iniciativa surge en conjunto entre ambas instituciones con el objetivo de fortalecer el vínculo al mismo tiempo que intercambiar formas de trabajo y áreas de especialización. El taller está pensado desde un espacio lúdico de aprendizaje e intercambio para los niños y niñas que asistan. Los docentes/facilitadores encargados son profesionales de ambas instituciones y trabajarán mancomunadamente en esta nueva iniciativa educativa.

La propuesta es GRATUITA; los cupos son limitados por lo cual se solicita inscripción previa vía mail a ixdposadasinformes@gmail.com , o bien al teléfono 376 4874496.

Infinito por Descubrir

La iniciativa educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través de EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como ciencia, robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *