Informan que la habilitación de Estación Quaranta está sujeta a obras del estado

Hacen falta obras  complementarias que debe afrontar el estado y que  impiden la circulación masiva de colectivos. Las empresas ya cumplieron con su parte, informaron desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta).

“Las obras, las vías y la señalización son obras de los gobiernos, las empresas no pueden hacer eso” afirmó el ingeniero que desarrolló el proyecto del sistema integrado. 

La habilitación de  Estación Quaranta  está sujeta a las obras complementarias que le corresponden ejecutar al estado para ponerla definitivamente  a disposición de los usuarios.

En la etapa final del proyecto, ya con la parte que le correspondía a las empresas finalizada, están pendientes algunos complementos en el sistema de tránsito por los que debe responder  en gran parte la municipalidad de Posadas, como en el caso de la adaptación de los canteros para así permitir  el ingreso de los colectivos desde la avenida Santa Catalina y otros que son de jurisdicción nacional.

“Prácticamente de la obra está todo terminado, tanto es que hay dos líneas experimentales dentro de la estación porque no puede concretarse tanto tráfico de colectivos porque faltan los complementos” afirmo el ingeniero  Andrés Gustavo Reis Fialho, responsable de la Consultora de Ingeniería y transporte AGKF y asesor del desarrollo del Sistema Integrado de Transporte Misionero. 

Habilitación sujeta a obras

La Estación de Transferencia Quaranta va a generar un constante movimiento de entrada y salida de colectivos con 30 líneas operativas por lo que pese a estar prácticamente lista su habilitación depende de algunos complementos en el sistema de tránsito.  Al respecto Fialho  indicó que: “va a ver necesidad de semáforos, de un ingreso directo desde la Ruta 12 para entrar y salir de la estación, señalización de los peatones que van estar circulando por ahí” y por otra parte agregó que: “falta un tramo de carril exclusivo en la calle lateral y acondicionar canteros en la avenida Santa Catalina para permitir el acceso de los ómnibus. Es un tema que solamente el gobierno puede solucionar”.

“Las obras, las vías y la señalización son obras de los gobiernos, las empresas no pueden hacer eso. No pueden poner semáforos, no es su competencia. Hay un listado de cosas que son necesarias que el gobierno lo haga para su habilitación” sentenció el especialista.

Acciones complementarias

El ingeniero detalló que: “también en el centro, en la primera etapa se han construido los carriles de Ayacucho y Junín porque pasan muchos colectivos por ahí, ahora hacen falta los carriles de Rivadavia y Buenos Aires. Hay muchos autos estacionados, algunas escuelas. Hay que implementar esos carriles, para que los colectivos puedan cumplir los horarios, no se retrasen y puedan cumplir el servicio como corresponda sin el atasco del tráfico y también es un tema que está a cargo de la municipalidad de Posadas”

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