Ingenio Azucarero: Proponen triplicar la producción de alcohol para asistir a Salud Pública

El titular de IFAI señaló que el cambio de matriz productiva previsto para este año no va a significar mayores gastos para el gobierno provincial. 

El Ingenio Azucarero de San Javier, que depende del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de Misiones (IFAI), a cargo de Marcelo Rodríguez, elevó al gobernador Oscar Herrera Ahuad una propuesta para modificar la matriz productiva, disminuyendo la producción de azúcar y, a la vez, incrementar la fabricación de alcohol para abastecer al Gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de COVID-19.

El funcionario sostuvo que “elevamos una propuesta al Gobernador para cambiar la matriz. Debido al contexto por la pandemia y emergencia sanitaria, le propusimos disminuir 50% la producción de azúcar, a un millón de kilos, y triplicar la elaboración de alcohol de 250 mil litros a 750 mil litros”.

Agregó que “si nuestro Gobernador acepta la propuesta, el alcohol empezará a estar disponible desde junio para garantizar la desinfección hospitalaria y donde sea necesario”.

Fuente: FM 89.3 Santa María de las Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *