Los aspirantes a ingresar a la fuerza de seguridad provincial, tuvieron una segunda oportunidad de rendir el ingreso tras el bajo rendimiento del primer llamado.
Luego del bajo rendimiento que tuvieron los aspirantes en el primer llamado para ingresar a las fuerzas de seguridad de la provincia de Misiones, se les otorgó una segunda oportunidad para rendir el examen complementario. Ahora sólo aprobó un 14% del total de presentes, es decir que más de 80% volvió a reprobar.
De unos 4.060 aspirantes que se presentaron en esta nuevo llamado aprobaron 557; mientras que para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) rindieron 846 aspirantes y pasaron a la siguiente etapa unos 124. hay más de 700 personas que pasarán a la siguiente etapa.
La secretaria general del Decanato del Instituto Universitario de Seguridad, Bárbara Mora, señaló que no habrá una tercera oportunidad y que hay más de 700 personas que pasarán a la siguiente etapa.
En relación al bajo rendimiento obtenido, Mora apreció que “Hemos tenido excelentes exámenes, rendimientos de 30 puntos sobre 30, pero yo creo que a los que reprobaron les faltó un poquito más de preparación, de tomar el material y tomarse en serio este examen. Reclamar o hacer responsable al sistema educativo únicamente es una visión imparcial, porque también hemos tenido buenos resultados de los que se prepararon”, cerró.
Fuente: Primera Edición