Insisten en la importancia del barbijo, distanciamiento social e higiene

Además, recomiendan evitar las juntadas en lugares cerrados. El virus puede quedar en el ambiente y provocar contagios, advirtieron.

La doctora Liliana Arce, quien forma parte del Comité Epidemiológico Provincial, insistió en la aplicación de las medidas preventivas como la utilización de barbijo, distancia e higiene y evitar juntarse en lugares cerrados.

“Más allá de cómo se esté llevando adelante en cada escuela, hay principios que tenemos que mantener en todos los contextos”, dijo Arce, quien se desempeña a cargo del servicio de Pediatría del Hospital Fernando Barreyro.

Remarcó que entre las primeras medidas, y fundamentales, está la utilización del tapa nariz y boca: “Lo digo de esta manera porque si uno recorre la ciudad se va a encontrar con un montón de personas que solo tapan la boca y sabemos que el virus circula por ambas vías”, aclaró.

La higiene de manos es otro punto fundamental, en ese sentido señaló que “tengamos en cuenta en la manera en que nos sacamos los barbijos porque puede quedar el virus allí y luego lo tocamos con los dedos”.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *