Se trata de tres cámaras, homologadas por Vialidad Nacional, que estarán distribuidas en los accesos y sobre las rutas 12 y 101.
En ese marco, el intendente del Parque Nacional Iguazú (PNI), Sergio Valdecantos, indicó que aún no tienen fecha para su puesta en funcionamiento porque “se están instalando y lleva todo un trabajo técnico, de colocación, de señalización, se tiene que bajar la luz y la homologación. Lleva tiempo, porque todo se hizo dentro de las normas legales, a derecho, porque estas multas las cobrará Rentas de la Provincia y llegarán directamente al propietario del vehículo que cometió la infracción”.
Precisó que dentro de Parques Nacionales, la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora y dentro del área Cataratas, 40 km/h.
Valdecantos destacó este logro como “lo mejor que le puede pasar al Parque Nacional Iguazú y a la provincia”, ya que Misiones viene teniendo una marca triste en lo que se refiere a atropellamiento de animales en rutas y áreas protegidas. El control de la velocidad es un factor determinante para la protección de la fauna.
Fuente: Primera Edición