Instituto Universitario de Seguridad: El 63% de los aspirantes a policía no aprobó el examen de ingreso

Tanto el Instituto Superior de Formación Técnica Profesional del Personal Subalterno de la Policía de Misiones (ISFOTEP) como el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) implementaron el pre-examen online.

Este año, 5.300 jóvenes de 17 a 23 años se inscribieron en el Instituto Superior de Formación Técnica Profesional “Libertador General José de San Martín” (ISFOTEP) para formarse como técnicos universitarios en seguridad ciudadana o licenciados en seguridad, a fin de ejercer en la fuerza de la Policía Provincial.

“Los exámenes online continuarán hasta el lunes a las 12 del mediodía. Hasta ahora, de los 5.300 postulantes, rindieron 2.113 de los cuales sólo 682 salieron bien (32%) y los 1.431 restantes no aprobaron (68%)”, detalló el director del ISFOTEP, comisario Francisco Horacio Esquivel. En el Servicio Penitenciario Provincial, el porcentaje de reprobados ronda el 50%.

El funcionario explicó que se trataba de un examen multiple-choice, a libro abierto, que se realizó completamente online.

El examen consistía en 20 preguntas de un cúmulo de 800 preguntas, que el sistema iba seleccionando en forma aleatoria, para evitar que los aspirantes puedan copiarse las respuestas. Las preguntas se centraban en cultura general, historia, historia de Misiones, historia de la Policía, derecho y ética, código de conductas, entre otros.

El funcionario remarcó que las preguntas se centraban en seis materias y la guía de lectura estaba en la página del Isfotep. “Tenían que sacar 7 o más”, comentó Esquivel.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *