Intendente correntino valoró la solidez del ecosistema emprendedor en Misiones

Fue durante la conferencia de presentación de la primera Expo Emprende Regional «Posadas – Virasoro», declarada de interés provincial, que se realizará en Posadas el sábado 5 de noviembre y reunirá cerca de 200 expositores de la capital misionera y de Virasoro, provincia de Corrientes.

El anuncio estuvo encabezado por la diputada provincial Laura Duarte; el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; el alcalde de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde; el subsecretario de Cambio Climático, Fernando Santacruz; la secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal de Posadas, Yolanda Asunción; y la coordinadora de la Expo, Yohana Aranda.

Duarte, legisladora misionera, celebró la posibilidad de concretar un evento “para compartir el emprendedurismo” y la oferta de políticas públicas para el sector “a partir de las instituciones que van a intervenir en la exposición”.

“Este espacio de intercambio de experiencias entre las dos ciudades pone de manifiesto la predisposición a compartir distintas miradas, entre pueblos hermanos, para fortalecer al sector privado”, manifestó.

Más adelante el intendente correntino Emiliano Fernández aseguró: “Los misioneros y los virasoreños tenemos una cultura del trabajo muy arraigada, somos emprendedores, y en ese contexto es importante que el Estado acompañe con asistencia técnica y financiera a quienes tienen buenas ideas para convertirlas en negocios rentables, que generen empleo genuino”.

“Hay estadísticas que destacar: Misiones es la provincia del país donde más ha crecido el empleo registrado, y Virasoro es una ciudad donde más del 80% de su población vive del empleo privado; esto genera una economía local dinámica, por eso, el camino de la integración regional es muy importante», añadió.

A su turno el ministro Malagrida profundizó en el concepto de política de Estado presente y con nuevos desafíos a raíz del calentamiento global, entre ellos promover el comercio local.

El comercio de cercanía favorece que se utilice “menos carbón, combustible para el traslado de mercadería, menos agrotóxicos” y que, en cambio, se dé un mayor consumo de productos locales.

La promotora de la actividad, Yohana Aranda, agradeció en representación de la organización, al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, por brindar el espacio y detalló que la exposición se concretará de 9 a 20 en el cuarto tramo de la Avenida Costanera.

“Van a participar instituciones públicas y emprendedores de Hecho en Misiones, Ecoferia Sustentable, Feria Franca, Feria de Artesanías Misioneras y otros, en total más de 200”, especificó.