Frente a los problemas en los barrios de Garupá y zona norte, anunciaron la culminación de obras en el nodo de la Ruta 12 que proveerían mayor abastecimiento del recurso hídrico.
Así lo indicó el Presidente del Ente Provincial de Aguas y Cloacas (EPRAC), José Guccione, tras un acuerdo entre el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y la empresa Samsa.
Las entidades presentaron una propuesta para la creación de un bypass que llevaría el agua por la Ruta 12 sobre la zona de Crucero del Norte y así poder mejorar el abastecimiento.
“Estamos trabajando para hacer la conexión con una cañería que ellos ya tienen y que estaría en unos 7 a 10 días”. Precisó que esta sería una solución definitiva para la comunidad de Garupá al bombear más agua.
“Este acuerdo le dará tranquilidad a Garupá ya que tendrán el volumen de agua suficiente para la cisterna que provee a varios barrios de la ciudad”, expresó. Asimismo dijo que el Gobierno de Misiones se reunió con la Empresa de Electricidad para que se garantice la provisión de energía.
“El problema de Garupá es que su crecimiento exponencial generó una mayor demanda y esta necesidad está relacionada con las obras del Plan Belgrano para darles más volumen de agua”, indicó.
Y agregó que “Ahora queremos dar una solución definitiva para toda la ciudad de Garupá y al norte de Posadas porque en una segunda etapa se abastecería toda la zona de Itaembé Guazú e Itaembé Miní”.
Fuente: Radio República