Internos de penales se capacitarán para trabajar en el sector maderero

La oportunidad se dará mediante un convenio con Apicofom que permitirá que puedan trabajar en firmas del sector. Obtendrán el título de Operador Profesional de Aserradero. Son internos en etapa de confianza e incluso algunos tienen de salidas transitorias.

En otro gran paso hacia su reinserción social y laboral, los internos de las unidades penales del Servicio Penitenciario Provincial ahora serán capacitados y avalados para desempeñarse en empresas madereras. Los cursantes están en la fase de confianza (en el último tramo de la condena). Varios ya poseen salidas transitorias y, una vez que su situación judicial les permita, podrán desempeñarse en empresas foresto industriales, tras especializarse como operarios profesionales de aserraderos.

En los próximos días, el SPP firmará un convenio con la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom) para capacitaciones en carpintería con madera destinadas al personal penitenciario y a las personas que cumplen condena. El acuerdo además prevé pasantías en empresas del sector.

La actividad arrancará, en una primera etapa, en el taller de carpintería del Complejo Penitenciario de Loreto donde los representantes la entidad foresto industrial donaron insumos y elementos de protección personal.

Está previsto que los cursos sean replicados en los penales de Oberá y Eldorado donde también hay talleres de carpintería, enmarcados en las actividades de laborterapia.

Fuente: Canal 12