Por el recorte presupuestario que viene implementando el Gobierno Nacional, de los más de seis mil tareferos sólo dos mil accederán al beneficio el programa interzafra, según confirmó el Ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Carlos Agulla.
«La transformación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Secretaría no modificaría el presupuesto anual, pero sí ha afectado el presupuesto de este periodo para el programa intercosecha (interzafra) porque el año pasado se llegó a más de 6 mil beneficiarios y ahora nos han confirmado que solo tienen para 2 mil tareferos”, explicó Agulla.
Sin embargo, el funcionario provincial dijo que están “gestionando para poder alcanzar a la misma cantidad de beneficiarios del interzafra anterior. Estamos buscando alternativas para cubrir ese desfasaje”.
En ese marco, el titular de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, indicó que se duplicaron las entregas de mercaderías para poder paliar situaciones críticas de vulnerabilidad extrema que se dan en diferentes puntos de la provincia”. Cada bolsa de alimentos consta de una bolsa con trece productos básicos.
Fuente: Radio A