Cerca de doscientos tareferos acamparán frente al Ministerio presidido por Carolina Stanley. Dentro de las exigencias de los trabajadores se encuentra el subsidio interzafra, aumento del valor de la hoja verde y el goce del salario social complementario para aquellos tareferos que se encuentran en negro.
El plazo del acampe es indefinido hasta conseguir una respuesta concreta. Según indicó el referente Jorge Pedrozo, del Frente de Organizaciones en Luchas (FOL), “la oferta que nos hicieron desde nación es que el interzafra continúe a $2300 y se nos dé otros $2350 con la tarjeta social complementaria.” Cabe recordar que las organizaciones que nuclean a los trabajadores de la tarefa, pedían que el subsidio sea de 6500 pesos.
Pedrozo también comentó el gran número de tareferos que se encuentran excluidos del subsidio interzafra “entre 7 y 8 mil compañeros cobrarán el subsidio, y hay otros 8 mil que están en negro y que no cobran esos $2300, por ellos estamos peleando, para que puedan cobrar el salario social complementario.”
En ese marco, en diversos puntos de Misiones, los productores reclaman un aumento por el subsidio interzafra. En Montecarlo interrumpen el tránsito en el acceso a la localidad por tiempo indeterminado. También hay manifestaciones sobre la ruta 14 en Oberá, en la rotonda de Andresito y en el Cruce San José.
Fuente: MOL