Intiman al Inym a cumplir con las leyes y evitar conflictos sociales en el sector

El diputado provincial, Joaquín Olivera (FR), intimó por medio de carta documento al directorio del Instituto Nacional de Yerba Mate (Inym) a cumplir con la Ley 25.564  (norma que crea el Instituto), así como con sus leyes reglamentarias, decretos, resoluciones y/o disposiciones, «con la finalidad de evitar conflictos entre los distintos eslabones de la cadena productiva del sector que deben defender», expresó el legislador en el instrumento legal.

Asimismo, instó a las autoridades del Inym «al uso de herramientas a vuestra disposición para evitar conflictos sociales de alto impacto en la región y evitar males mayores de consecuencias sociales y económicas inesperadas, que los hará pasibles de responsabilidad por falta de acciones concretas», enfatizó.

Olivera exhortó al Inym -en la misma carta documento-, a informarle por escrito de las acciones en curso para una mejor defensa de los intereses y mejor desarrollo de la materia prima por excelencia en la provincia de Misiones.

«Como integrante del cuerpo legislativo, sensibilizado en defender a los sectores más desposeídos, para el caso del productor yerbatero, propongo mi colaboración para trabajar en conjunto y encontrar, entre todos, una mejora sustentable en beneficio de la economía regional», expuso el diputado en otro de los párrafos de la carta documento.

Independientemente a lo manifestado precedentemente, el legislador adelantó que realizará las gestiones y/o acciones políticas ante el Gobierno de la Nación, «para la efectiva aplicación de la ley que regula la materia y sus responsabilidades».

El legislador advirtió que «de perseverar en vuestra acción por omisión (en referencia al Inym), formalizaré las denuncias ante Agente Fiscal Penal en turno con competencia en la Justicia Federal, para el fiel cumplimiento, inaplicabilidad de la ley o encuadre y/o calificación que la justicia determine”, cerró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *