Jóvenes CEM se interiorizaron sobre acceso al Fondo de Crédito de Misiones

Con el objetivo de interiorizar a jóvenes empresarios  sobre las  bases y condiciones para acceder a los créditos del Fondo de Crédito de Misiones (FCM) se realizó en la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM).
La charla estuvo a cargo de Horacio Simes, gerente del FCM, quien destacó los alcances de esta herramienta que dispuso el estado provincial para brindar financiamiento a emprendedores y pymes  que además  brindará acompañamiento y capacitaciones.
El objetivo de la convocatoria por parte de la  Comisión de Jóvenes de la Confederación Económica de Misiones (JECEM) fue  dar a conocer nuevas alternativas de acceso al crédito, una de las mayores dificultades que se presentan en la proyección de un emprendimiento.Financiación:
Los montos a solicitar varían entre 30 mil y un millón de pesos. Se podrán presentar proyectos industriales, productivos, de provisión de servicios y de comercio de bienes.

“Se  otorgarán a tasas que van del 10 al 15 por ciento, que son similares a las de las líneas de CFI y están muy por debajo de las que maneja el mercado” detalló Simes.
Se podrá solicitar financiamiento para proyectos productivos, industriales, para actividades agropecuarias, provisión de servicios y comercio de bienes.Requisitos:
El primer paso para solicitar el crédito es la elaboración de un proyecto, que incluye un estudio de factibilidad y un plan de negocios, dicho plan deberá ser sometido a una instancia de calificación y en caso de que demuestre capacidad de generar beneficios y puestos de trabajo, será aprobado.

Actuaron como anfitriones,  el vicepresidente de la CEM, Alejandro Haene y  Bruno Sanguinetti titular de la  Comisión de Jóvenes de la Confederación Económica de Misiones (JECEM)

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *