Jóvenes realizadores de San Pedro se preparan para el Movilfest 2017

Esa localidad fue escenario de un encuentro de articulación entre el programa CAJ, del Ministerio de Educación, y el Conozco Misiones Gobernación. Concurrieron más de 400 jóvenes, entre ellos realizadores audiovisuales que participarán del Concurso de Cortometrajes del Movilfest, que tendrá lugar el 6 de octubre en Posadas. 

El Programa Conozco Misiones y los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), que dependen de la Subsecretaría de Educación de la provincia, trabajan en propuestas conjuntas destinadas al fortalecimiento de habilidades, talentos y contención de los jóvenes. 

Días pasados, en el municipio de San pedro unos 400 participantes compartieron un espacio de socialización, donde el equipo del Conozco Misiones y realizadores locales intercambiaron material y técnicas para la elaboración de contenidos audiovisuales con miras al Movilfest 2017, que tendrá lugar en la cascada de la Costanera de Posadas el próximo 6 de octubre. 

Como en sus ediciones anteriores, el eje de este gran evento es el Concurso de Cortometrajes desarrollados íntegramente con dispositivos móviles, lo que se suma a los stands, propuestas tecnológicas y espectáculos que estarán dispuestos para los miles de visitantes que año a año responden a la invitación de los organizadores. 

Por parte de las autoridades estuvieron presentes las ministra de Educación, Ivonne Aquino; el subsecretario del Conozco, Cristian Acuña;  la coordinadora del CAJ, María Rosa De Olivera, además de representantes de la Municipalidad. 

“Fue un emotivo encuentro en el que hubo intercambio de material y experiencias, pudimos hacer un ida y vuelta con los jóvenes que están interesados en participar del Movilfest Misiones”, explicó Cristian Acuña. 

Señaló el funcionario que vieron trabajos “de una alta calidad y preparación, y lo destacable es el compromiso que tienen los unos con los otros, la forma en que están organizados, con ganas involucrase en los temas que hacen a su pueblo, a su realidad”, para agregar luego que “sin dudas estos espacios cumplen con el pedido que permanentemente remarca el gobernador Passalacqua de estar cerca de la gente, y para nuestro Programa en especial, cerca de los jóvenes generando iniciativas donde puedan interactuar y expresarse”. 

“El trabajo articulado con los CAJ -continuó- es muy importante, y hay todo un esfuerzo y organización de fondo de parte del equipo tanto de la Subsecretaría de Educación como del Ministerio en general, para fomentar estos encuentros que los vamos a seguir haciendo, y que en definitiva nos permiten a todos gestionar sobre el mismo objetivo de fortalecer a nuestra juventud misionera”. 

Durante la jornada también hubo visitas de alumnos de escuelas especiales, charlas informativas sobre las propuestas del Conozco Misiones y presentaciones artísticas. 

 

El concurso 

El envío de las obras se podrá efectuar hasta el 22 de septiembre de 2017 al correo concursocortosmovilfest@gmail.com o personalmente a las oficinas del Conozco Misiones, en calle Colón N° 1628, 5to. piso, de la ciudad de Posadas. 

Todas las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio www.conozcomisiones.org y también en la Fan Page del Movilfest. 

Habrá dos categorías; Mitá, destinada a personas de ambos sexos en el rango de 19 a 26 años; y Mita-í  I y II: la primera para concursantes de 11 a 14 años, y la segunda para aquellos que tengan entre 15 y 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *