«Jóvenes Solidarios” de la Oficina de Empleo pintaron la Escuela N° 53

Alrededor de 50 chicos del programa Jóvenes Solidarios se encargaron este sábado de realizar la limpieza general del establecimiento, pasillos, galerías, baños y los techos, además de pintar varias aulas. Asimismo, se inscribió al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y se ofreció servicios de peluquería.

Se trata de la tercera escuela en la que los chicos del Programa Jóvenes Solidarios realizan esta tarea en forma desinteresada. Por ello, el director de la Oficina de Empleo, Geremías Zarza, agradeció “a cada uno de los jóvenes que participaron demostrando compromiso social y responsabilidad como ciudadanos de Posadas” y les manifestó que “es enorme el orgullo que se siente al poder contar con la participación de tantos Jóvenes a la hora de llevar solidaridad donde la necesitan”.

De estas actividades, participan aquellos beneficiarios de la Oficina de Empleo que estén realizando los talleres de Proyección de imagen positiva y Entrevista laboral efectiva. “En estas oportunidades los chicos ponen en práctica los valores que se les enseñan en los talleres, como la puntualidad, la predisposición al trabajo, el compañerismo y el trabajo en equipo, entre otras cosas”, explicó Zarza.

Agregó que “nos sirve como un modo de evaluación de la actitud de los chicos para con el trabajo y nos permite detectar en ellos cuáles son los puntos que hay que reforzar antes de enviarlos a las empresas por un empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *