Jueces y ganancias: “No es la búsqueda de privilegio, sino la defensa de un salario adecuado”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, hizo un llamado a los jueces de la Argentina para que se mantengan «independientes de los otros poderes del Estado» y volvió a insistir en la defensa de la exención del Impuesto a las Ganancias, aunque con una salvedad: dijo que podrían pagar esa tasa «si ganan como un abogado con éxito».

Durante un almuerzo realizado en el Rotary Club, el titular del máximo tribunal sostuvo que la discusión por el tribuno no es “pagar o no, ni una búsqueda de privilegios, sino la defensa de un salario adecuado para un juez”.

“La pregunta correcta es qué jueces queremos y cuánto tenemos que pagar para tener esos jueces”, subrayó el magistrado que desde octubre ocupa el lugar del saliente Ricardo Lorenzetti.

En ese contexto, Rosenkrantz negó que existan “conflictos internos” en el máximo tribunal y dijo que los cinco miembros discuten y defienden sus “convicciones con vehemencia”. “Es algo a lo que el país se tiene que acostumbrar”, señaló el juez.

Lo cierto es que las declaraciones del titular del máximo tribunal llegan nada menos que a una semana de que la Corte se expida sobre la medida cautelar por el pago del impuesto a las Ganancias para los jueces incorporados a partir de 2017.

De acuerdo al cronograma dado a conocer por la Corte, el día D será el próximo 27 de noviembre. Vale recordar que el caso fue iniciado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional contra el Consejo de la Magistratura.

Fuente: Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *