Julián Texeira y Legado Regional en la Biblioteca Popular

Organizado por el Programa Legado Cultural, el Ciclo de Música Popular en la Biblioteca invita a este show que promete una interesante fusión de sonidos y estilos. Con el objetivo de propiciar espacios para que distintos artistas del medio participen de actividades musicales en conjunto con sus músicos estables, este ciclo ya ha contado con la participación de Jugo de Tigre (Leandro Yhani y Darío Vega), Daniel Pineda, Franco Weber y el Tano Fiorio, quienes compartieron escenario con los músicos de Legado regional: Los hermanos Juan “Pico” y Marcos “Chavo” Núñez en bandoneón y guitarra, Sergio Tarnowski en acordeón, Lery Duarte en bajo, Fernando Solís en batería y Dani Pineda en voces.

En esta oportunidad, el invitado es Julián Texeira, cantante, guitarrista y arreglador vocal con vasta trayectoria en bandas y agrupaciones del medio como: Las voces de Misiones (folklore), Kerygma (rock cristiano), Orejanos (folklore), Sin Sentido(rock), Prisma Negro (rock), Osvaldo de la Fuente en grupo, Osvaldo de la Fuente y La tarea Invisible, La Montecarlo Soul, El Rito (tributo al rock nacional), EnBajada (formación representante de música misionera del Camión Embajador de la provincia), Yarará Funk (funk y soul), JATINCHÁ y el proyecto solista: Julián Texeira & Banda. Su repertorio ha transitado los más diversos estilos, naciendo del folclore nacional y pasado por la música del litoral, Tango, Rock, Jazz, Blues, Soul, Funk, Gospel, Baladas, Pop, Reggae, Bossa Nova, Samba, MPB, Canción de Autor, Canción Latinoamericana, Candombe, Salsa, Rumba, Son, Música Popular Latinoamericana en general, Flamenco, Bulerías y Lírico. Se desempeña como instructor de canto en Posadas desde 2004 y director del Coro del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya 2008 – 2010.

En marzo del 2014 presentó el primer disco de canciones propias, donde la temática principal es el amor como construcción y las relaciones entre personas.

La cita será el jueves 5 de octubre a partir de las 20.30 hs con entrada libre y gratuita. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *