«Kico» Llera: «La única identidad del joven Renovador es misionerista»

El Subsecretario de Acción Social de la provincia, Ricardo “Kico” Llera, pasó por Un Domingo Cualquiera y hablo de las diversas actividades que encaran desde su jurisdicción.

Llera se refirió al lanzamiento de la campaña electoral para las Paso 2017 y dijo que “la Renovación afianzó lo obtenido en las últimas elecciones, y eso se logró haciendo lo que nos pide el conductor del partido, el vice y el gobernador, que salir a la calle, a trabajar de cara a la gente”.  Y agregó que esa tarea “nos da un plus por sobre los demás”.

El funcionario también resaltó que “nosotros trabajamos todo el año, no solo porque es época de elecciones, cuando termine todo esto en octubre, nosotros vamos a seguir trabajando de igual manera”. Además dijo que “esa es la diferencia que tenemos con los otros espacios”.

El Subsecretario aprovecho el espacio para invitar al encuentro de jóvenes “Renovados”, del que participarán militantes de toda la provincia. El evento se realizará hoy en el club Jorge Gibson Brown, de Posadas, desde las 15 horas, y contará con la presencia de dirigentes y funcionarios provinciales.

“El Congreso fue un pedido de la conducción del partido, es algo que los jóvenes venían pidiendo hace bastante”, indicó Llera. Además dijo que el evento “convoca a todos los espacios, referentes, dirigentes y militantes jóvenes de la Renovación para dialogar y conocer a nuestros candidatos. La idea es unificar a la Renovación”.

El objetivo de “Renovados” es que los jóvenes de toda la provincia debatan sobre la situación política actual en Misiones y la Nación. El encuentro tendrá dos ejes disparadores: la política fiscal, a través del Boleto Estudiantil Gratuito y las herramientas de las Tecnología de la Información para la inclusión social, como la Escuela de Robótica.

En otro punto de la entrevista, Llera indicó entre las cuestiones que los jóvenes plantean, como puntos importantes a resolver, está el tema laboral, el primer trabajo, y también destacó la participación de la juventud dentro del ámbito político, “están participando mucho más que en años anteriores”. Además dijo que “el recambio generacional, en la política, siempre es bueno y le da nuevos aires a nuestro espacio” y alentó a los jóvenes a involucrarse más políticamente.

Llera dijo que “hoy estamos consolidados, y el joven renovador tiene el apoyo de la conducción”.

En materia electoral, el dirigente dijo que “salvo la Renovación, no sé si el resto de los dirigentes en todos los municipios de Misiones. Los 75 municipios de la provincia son oficialista, esto es algo histórico”.

Dentro de lo que tiene que ver con el ambiente político nacional, Llera indicó que “es algo que se discute pero muy por arriba, nosotros estamos más abocados a lo que pasa en la provincia”.

Y agregó, “en lo institucional tenemos buena relación con Nación, pero en lo político sabemos en el espacio que estamos y lo que tenemos que defender. A nosotros nos interesa lo que pasa en nuestro partido y en nuestra provincia”.

Para finalizar, el Subsecretario de Acción Social, Ricardo Llera, volvió a invitar a los jóvenes al Congreso de la Juventud Renovadora y remarcó que “Nuestra identidad es misionerista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *