La Argentina Federal que se viene, los desafíos de la nueva década

Más de 200 personas participaron del cierre del ciclo Argentina Federal, organizado por Acep Nacional. Y la charla final tuvo una fuerte impronta misionera, con la exposición de Hugo Passalacqua y la moderación de Matías Sebely.

El actual vicepresidente 1º de la Cámara de Representantes de Misiones y exgobernador de la Provincia de Misiones destacó las políticas públicas que se vienen llevando adelante desde el Gobierno de Misiones desde hace mucho tiempo, para lograr una distribución más justa y equitativa de los recursos entre todas las zonas del país, y la necesidad de re-pesar desde las provincias las estrategias para que eso suceda.

Esta charla fue organizada por la filial Misiones de Acep y fue la última de este ciclo denominado #ARGconFederalismo, y que invitó a lo largo de todo el año a distintos referentes de todo el país como Adolfo Rodriguez Saa, Daniel Arroyo, Carlos Fara, Eduardo Duhalde y Gustavo Marangoni entre otros.

Con la moderación de Sebely, la charla que se desarrolló vía Zoom también contó también con las reflexiones de Osacar Ensinck, presidente de ACEP y Olaf Jacob, representante de KAF (Fundación Konrad Adenauer) en Argentina, además de un espacio de preguntas y reflexiones que llegaron desde distintos puntos del país. Y fue una gran oportunidad para destacar la importancia del trabajo interinstitucional.

Sobre ACEP

La Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) es una Entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover el  respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en las Constitución Nacional. Dentro de las prioridades que tiene esta Asociación se ubica la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, formación política, medioambiente y desarrollo sustentable. En Misiones la filial funciona desde el año 2013 y actualmente está presidida por Juan José Mac Donald, Secretario Municipal de Gabinete de Aristóbulo del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *