La Biblioteca Popular Posadas en alerta por peligro de cierre

El pasado domingo, la Biblioteca Popular de Posadas, ubicada sobre las calles Córdoba entre Ayacucho y San Lorenzo, cumplió 105 años ofreciendo servicios a la comunidad.

Actualmente la misma cuenta con sala de lectura, informática, material digitalizado, hemeroteca, rincón de lectura infantil, archivo y un auditórium donde se proyectan películas y se realizan conciertos y charlas. Sin embargo, en medio de los festejos, la Biblioteca Popular se declaró en emergencia.

Desde la institución informaron que la empresa “Minicuotas ribeiro” adeuda desde el mes de octubre el alquiler del local comercial propiedad de la biblioteca del cual la empresa es inquilina. Esta situación generó un déficit en la economía de la institución dificultando el pago de los salarios y el normal funcionamiento de la institución.

Desde la institución comentaron que esta no es la primera vez que el comercio se atrasa con el pago del alquiler. 

A través de un comunicado que hicieron llegar a los medios de comunicación, los empleados de la biblioteca popular recuerdan que las mismas son Asociaciones Civiles privadas, por lo tanto, no dependen directamente del Estado y se autofinancian con diversas fuentes y actividades. En este caso particular el alquiler del local comercial y lo recaudado en cuotas societarias permiten solventar los gastos de salarios y de servicios.

Además, señalaron que el dinero recibido por el alquiler es la única fuente de ingresos de la Biblioteca Popular y agregó que el establecimiento corre riesgo porque además de los salarios, tienen otras cuentas que pagar, entre ellos seguros obligatorios, internet y algunos servicios que la biblioteca no va a poder seguir pagando si la empresa en cuestión no abona lo que debe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *