La Biblioteca Popular Posadas presenta el Ciclo de cine colombiano

El cine colombiano llega a la Biblioteca Popular Posadas con un mini ciclo de tres películas. A partir del lunes 15 de mayo y con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar del cine realizado en el país del café, la cumbia y las esmeraldas.

La muestra de cine colombiano se inaugura el lunes 15 a las 20.30 hs. con el largometraje de ficción ‘Los niños invisibles’ (2001). Una obra de Lisandro Duque, donde el espectador se encuentra con la realidad misma camuflada en los juegos de la imaginación.

‘La sirga’ (2012) de William Vega, se presentará el lunes 22. Se aproxima al tema de la violencia en el campo colombiano desde una perspectiva narrativa poco habitual. Cerraremos el lunes 29 con ‘Los hongos’ (2014) de Oscar Ruiz Navia, una ficción que cuenta el deambular en sus calles de dos jóvenes grafiteros, Ras y Calvin. Las tres películas se encuadran dentro de la corriente del denominado ‘cine región’ al estar realizadas por cineastas que no proceden de Bogotá, sino de la periferia, en este caso de la provincia del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *