La CEM solicitó prórroga para la medida que obliga a los comercios a contar con posnet

El pedido es raíz de que hasta el 30 de este mes, y por disposición de la AFIP, todos los comercios deberán tener en forma obligatoria el sistema de “posnet” para realizar ventas a través de tarjetas de crédito y débito.

En ese marco, Gerardo Díaz Beltrán presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) dijo que no están dadas las condiciones para que todos puedan cumplir con la medida y que solicitaron una prórroga a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

“Hay problemas de conectividad, de internet y de comunicaciones, a eso hay que sumarle que si bien estamos de acuerdo con el fin de la medida, el costo financiero lo seguimos pagando los comerciantes”, dijo.

El funcionario indicó también que hay consideraciones para, por ejemplo, los monotributistas, que pueden acceder al posnet en forma gratuita pero que de nada sirve si no hay un sistema de comunicaciones eficiente. Dijo que pasa en Posadas, San Vicente y otras localidades importantes de la tierra colorada.

Desde el 30 de abril, todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a 4 millones de pesos facturados en el período fiscal 2015 deberán contar con los posnet para facturar sus operaciones con tarjeta de débito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *