Brasil construirá el puente entre San Javier y Porto Xavier para aprovechar el puerto de Santa Ana. Se calcula que costará unos 30 millones de dólares. En marzo se llamará a licitación y se estima que concluirá a finales del 2022.
El secretario de desarrollo y turismo de de Porto Xavier, Ovidio Kaiser, confirmó que la principal motivación para la obra es poder importar y exportar por el puerto misionero de Santa Ana, a sólo 80 kilómetros de la frontera.
La Comisión Binacional para la construcción del puente sobre el Uruguay, firmaron un acuerdo que le da marco legal a la construcción del puente San Javier – Porto Xavier y las obras iniciarán el año próximo.
El puente tendrá 945 metros de largo y 17 metros de ancho. Consta de una calzada de ida y una de vuelta con 3 metros de banquina cada una, además un cruce peatonal y otro para bicicletas. El centro fronterizo estará del lado brasilero y será de 20 hectáreas de área construida con estacionamiento para camiones, autos y hasta corrales para los animales que pasarán vivos por la frontera. Será de uso público por lo que no habrá peaje aunque evalúan en algún futuro cobrar un canon para el mantenimiento del predio.
Fuente: Canal 12