Así lo dieron a conocer desde el empresa en un comunicado publicado en sus redes sociales: a fines de junio Código Cerveza cerrará sus puertas tras nueve años de presencia no solo en Posadas, sino también en Chaco y Corrientes.
La crisis económica, el aumento de los costos y la caída del consumo en todo el territorio nacional hicieron mella en un emprendimiento que supo instalarse en Misiones. “Cerramos por el mismo motivo que cerraron muchas pymes de nuestro país”, dijo su propietario Guillermo Poujade.
Código Cerveza fue un emprendimiento que supo innovar dentro del rubro generando eventos, actividades y también forjó una tienda online.
En el comunicado señalan que «con mucho dolor decidimos cerrar el negocio a fines de junio. Las, ahora, ex franquicias seguirán trabajando con su marca propia, como negocios independientes, y nuestro local de Rivadavia y Roque Pérez lo hará durante todo junio, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30hs, ofreciendo la mercadería al 50%».
Además, advierten que “el consumo interno se cayó a pedazos y en nuestro caso, como toda micro pyme necesita espalda financiera para soportar momentos de contextos tan duros”.
En tanto que, Poujade advirtió que “inevitablemente van a morir muchas pymes más”. En la misma línea de análisis se lamentó que en el país, el Estado no acompaña a los emprendedores y observó que a veces los consumidores tampoco acompañan ya que prefieren ir a Paraguay sin tomar conciencia colectiva de apoyar el empleo local. «Este país se encarga de destruir sueños increíbles”, lamentó.
Fuente: Radio Libertad