La Escuela Nº 5 inició el ciclo lectivo 2017 en edificio propio

«Esperamos seguir creciendo junto a nuestros alumnos”, fueron algunas de las expresiones que compartieron docentes y autoridades de la Escuela Nº5 “José de San Martín”, que luego de casi 112 años, inició el ciclo lectivo 2017 en su propio edificio, ubicado en Itaembé Guazú.

La escuela provincial Nº 5 “José de San Martín”, fue pionera en la educación de miles de posadeños allá por el año 1.905.

Miles de historias fueron albergando sus aulas, pero más allá de su identidad, se necesitaba contar con el edificio propio. “Nuestra escuela es histórica, este año el 24 cumplimos 112 años, y hoy puedo decir que estamos felices, más allá de que estábamos antes en la avenida Uruguay, no era nuestro propio edificio, y no estaban las condiciones de seguridad sobre todo para continuar en ese lugar, necesitábamos con urgencia nuestra propia casa”, manifestó Stella Maris Franco, Directora de la Escuela Provincial Nº5.

La escuela se trasladó al inicio del ciclo lectivo 2017, ya que el viejo edificio, donde alquilaban corría peligro de derrumbe y los propietarios del inmueble no lo alquilan más.

“Cerca de 30 alumnos fueron reubicados en la escuela 110 frente a la iglesia Santos Mártires, la escuela 434 ubicada al lado de la iglesia Espíritu Santo a dos cuadras de la escuela N° 5, la escuela 504 ubicada en Uruguay y Bustamante para los que vienen en colectivo desde la zona Sur de la ciudad y en la escuela N° 4 Fraternidad”, sostuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *