Destacaron el compromiso de los que componen el ámbito educativo por aplicar los protocolos sanitarios fundamentales para que las escuelas sigan operativas en el contexto de pandemia.
Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia de Misiones, afirmó que el regreso a clases fue «muy positivo» y con una «presencialidad cuidada». Misiones tiene un universo de 400 mil alumnos con “sólo 71 casos positivos y 260 docentes de un total de 30 mil”. Por otra parte, aseguró que “el Estado ya entregó más de un millón y medio de barbijos”.
El funcionario afirmó que «la situación de los docentes y alumnos en las escuelas es de seguridad, como pasa con el resto de la sociedad de la provincia. Las escuelas no son una isla de la situación epidemiológica en general. Es estable, segura desde hace bastante tiempo”, consideró.
El titular de la cartera educativa expresó que “estamos conformes por la manera en la cual pudimos poner en marcha el inicio del ciclo lectivo y el resultado que hemos tenido. La escuela no ha sido un lugar de contagios del coronavirus. Los casos, que han sido pocos, fueron por contacto social”.
Las declaraciones de Sedoff se sustentan en base a los números que difundió: “Hasta el día 9 de abril se contabilizan 71 casos de alumnos en toda la provincia, de un universo de 400 mil alumnos. Y en docentes, 260 aproximadamente de cerca de 30 mil docentes”.
Insistió el funcionario que “no hemos tenido hasta ahora, ningún contagio intraescolar y estamos muy conformes con el trabajo que han hecho las escuelas en el cuidado de la salud personal y de los estudiantes. Y también las familias que han enviado a sus hijos de una manera responsable a las escuelas, respetando el distanciamiento, la higiene y el uso de los tapabocas”.
Subrayó Sedoff que, con todos los cuidados necesarios, “el 100% de las escuelas están abiertas, están funcionando de manera normal y con un 50% del total del sistema, con una presencialidad plena, con los alumnos asistiendo todos los días de la semana a clases”.
Consultado acerca del proceso de inmunización a los maestros en la provincia, Sedoff adelantó que “ese martes estaremos superando el 62% de docentes vacunados. Es una de las jurisdicciones que más docentes está vacunando del país”.
En el caso de los docentes mayores de 60 años que estén vacunados, “podrán volver a trabajar, siempre y cuando no tengan una comorbilidad que le impida la concurrencia. Porque si no está concurriendo a trabajar actualmente, es porque es mayor de 60 años y no está vacunado, una vez que reciba la vacuna ya estará en condiciones de volver a trabajar”, dijo Sedoff.
Fuente: MOL