Entrada la madrugada del domingo, el polideportivo municipal de Santa Ana conoció a la nueva soberana de la fiesta provincial del vendedor de chipa. Andrea Soledad Coronel, de 29 años, fue elegida entre siete postulantes.
Abrieron la noche talleres de danzas árabes tanto en infantiles como en juveniles y luego bailes folclóricos a cargo del taller municipal, para luego dar paso al show brindado por el Gringo Barreto, quien deleitó al público haciendo bailar al mismo en la pista y bajando del escenario tomando contacto con el baile y la música levantando al polideportivo.
Os Gauchos también hizo bailar a los presentes luego de la primera pasada de las candidatas a reina quienes brindaron toda su simpatía desfilando con ropa informal.
Reconocimientos a las vendedoras
Con flores y diplomas, fueron reconocidas las mujeres vendedoras de chipa que con esfuerzo y dedicación en el día a día se ganan el pan de cada día con el aplauso invadiendo de parte de los vecinos y visitantes el polideportivo de Santa Ana.
«El objetivo es conseguir la personería jurídica»
Ramón Antonio Congregado es el presidente de la cooperativa de vendedoras de chipa de Santa Ana, creada en marzo del año 2016 «con el objetivo de continuar con nuestro trabajo ante el avance de la autovía».
Sobre la fiesta, Congregado destacó la ayuda del Intendente Pablo Castro para que salga dicha fiesta, «lo cual hoy como esta el país para nosotros era muy difícil» y así mismo se mostró orgulloso de representar a los trabajadores de la chipa.
En cuanto a la elección de la reina, la misma es Andrea Soledad Coronel.
PRIMERA PRINCESA: Yudith melania boran
SEGUNDA PRINCESA: Krieger marianela belen
MISS ELEGANCIA: Lorena Micaela kuninjk
MISS SIMPATÍA: Natalia Cruz