La firma polaca, LUG light Factory, también abastecerá a países del Mercosur

La fábrica polaca, LUG light Factory, dedicada a la luminaria y pantallas led, comenzará a funcionar en el Parque Industrial de Posadas de cuatro a siete meses. 

El proyecto de innovación tecnológica que fabricará en el Parque Industrial de Posadas, lámparas que reducen el consumo de energía eléctrica en un 70 por ciento va tomando forma. 

Ryzard Wtorkowsk, presidente de LUG light Factory, recorrió las obras y explicó que la firma es un grupo de capital cuyo objetivo es la producción del sistema de alumbrados led. 

Consultado sobre por qué la empresa, que tiene gran presencia internacional decidió instalarse en Posadas, una ciudad que por ahora está lejos de los grandes centros de producción de la Argentina, respondió que las fábricas de LUG fabrican en dos naves de producción, de esa producción el 70 por ciento se va a los mercados exteriores y el 30 por ciento se queda en Polonia. “Vendemos los productos a los mercados más exigentes que hay en el mundo”.

“Estamos acá casi por una casualidad, nos encontramos con nuestros socios y ellos nos invitaron a que vinieramos a Posadas para ver posibilidades de inversión. Sabemos que Misiones tal vez no sea el centro de producción más importante del país, pero al aceptar la invitación del gobernador Passalacqua y del ministro Lichowski, ellos nos arreglaron el camino, nos ofrecieron las mejores condiciones para instalarnos”.

LUG es un grupo de capitales que da trabajo a 600 personas y que cuenta con varias empresas en Europa y en el sur de África. “Siempre tratamos que los trabajadores sean del lugar donde estamos instalados, la misma política se aplicará en Posadas. Vendrán especialistas de Polonia a capacitar a los trabajadores por dos meses”.

Finalmente, el ejecutivo adelantó que la idea es que el producto de la fábrica en Posadas pueda abastecer a los países del Mercosur, Chile, Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *