Los jueces de la Cámara Nacional Electoral resolvieron no hacer lugar a la apelación que presentaron en su momento Francisco Fonseca y Juan José María Mela, como presidente y apoderado de la UCR Misiones respectivamente, y Lilian Torres, como apoderada de la Lista Nº3, sobre el fallo de la jueza María Verónica Skanata que indicaba que se debe llamar nuevamente a elecciones internas para la designación de autoridades del centenario partido en la provincia.
El fallo de Skanata, solicitando que se convoque a elecciones internas, se emitió el 10 de noviembre del año pasado. Ante esto, la conducción del Partido apeló dicha sentencia en primera instancia. Sin embargo, ahora la Cámara Nacional Electoral determinó que el recurso de apelación fue mal concedido, “ya que no corresponde a la Cámara Nacional resolver esta cuestión”, según la cédula de notificación que llegó a manos de Nancy Capli Benítez, apoderada de la Lista Nº2 “Poder Cívico”.
De esta manera, según remarcó Capli Benítez “queda ratificada nuevamente la sentencia de primera instancia de la doctora Skanata”, de noviembre del año pasado. Por ello, consideró que “ahora a Fonseca no le queda otra que llamar a elecciones internas porque hay una manda judicial que así lo establece, pero por otra parte, también ocurre que el Partido está intervenido”.
Capli Benítez cargó contra el interventor Francisco Fonseca y dijo que los afiliados tienen el derecho de votar y ser elegidos y eso no se cumplió por un capricho de quien está al frente del partido.
Además, indicó que “No solo vamos a hacer valer nuestros derechos, sino que vamos a pedir la expulsión de todos los que le hacen mal al partido y no nos dejaron participar de las PASO”.
Fuente: Primera Edición / MOL