La literatura misionera llega a los espacios turísticos

Se fomenta la producción literaria local y al mismo tiempo se contribuye económicamente con los escritores y escritoras. La iniciativa dotará de obras de autores misioneros a hoteles, lodges y cabañas.

A través de una articulación entre la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, el Ministerio de Turismo, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (SADE Misiones), libros escritos por autoras y autores misioneros podrán ser leídos, en una primera etapa, en más de 40 lugares turísticos de la Tierra Colorada.

Así, hoteles, complejos y otros puntos de afluencia de visitantes, serán alcanzados con la distribución de 650 libros con el objetivo de difundir la literatura misionera y, al mismo tiempo, contribuir con los trabajadores de la palabra en un año por demás complicado para todo el sector cultural.

Se trata de Turista Lector, una iniciativa orientada a nutrir con obras misioneras a bibliotecas de hoteles, lodges y cabañas, y que se plasmó a través de un convenio firmado entre las partes involucradas.

Las tareas de distribución de libros dieron inicio esta semana, en alojamientos y emprendimientos turísticos de la localidad de Capioví, Jardín América, y San Ignacio.

En los primeros días de enero, la distribución continuará en los municipios de Santa Ana, Oberá, San Vicente, Puerto Iguazú, Comandante Andresito, Puerto Libertad, El Soberbio y Puerto Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *