La lluvia trajo alivio y control de los incendios

Lo señaló el Ministro de Ecología de la provincia. Hace días que Misiones vive intensos incendios en diversas localidades poniendo en riesgo no solo la biodiversidad sino también las viviendas de los misioneros.

Mario Vialey, Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, contó que la lluvia trajo tranquilidad y felicidad a la mayoría de la provincia. También, dijo que lo que es llama «se extinguió. El fuego se controló. Ahora hay que extinguir todo lo que queda para evitar nuevos focos», explicó.

Sobre las perdidas, comentó que no se va a aventurar a decir cuántas hectáreas se perdieron. “Vamos a evaluar bien antes de emitir una opinión. Cualquier metro cuadro es perdida de una biodiversidad. No se está extinguiendo algo, se quemó”, aclaró.

Para finalizar, adelantó que están hablando de la posibilidad de tener patrullas permanentes en la zona, porque la gente hace rosado, mela o sale a cazar «y son un peligro porque las condiciones están dadas para los incendios». También, van a continuar a realizando una fuerte campaña contra la quema y ahora, 2con esta realidad tenemos que ser más consientes y cuidar nuestra selva».

Fuente: Radio Tupa Mbaé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *