La matrícula de secundarias técnicas creció un 52% en la provincia

El crecimiento de la matrícula secundaria técnica en el país fue del 14,4% entre 2011 y 2018. Misiones cuadruplicó ese ritmo y la matrícula creció un 52% en ese mismo periodo.

Los datos del incremento del 14,4% de la matrícula de las escuelas técnicas surgen del último informe del Observatorio Argentinos por la Educación que cruza esta variable con la distribución de género entre los alumnos de esta modalidad: “Entre 2011 y 2018, la matrícula de las secundarias técnicas aumentó un 14,4% en todo el país: pasó de 596.998 a 682.699 estudiantes. El crecimiento fue mayor al de la matrícula de secundaria común en ese período (10,7%). Uno de cada 3 estudiantes (32,9%) son mujeres. Las escuelas secundarias técnicas sumaron 85.701 alumnos entre 2011 y 2018, lo que representa un crecimiento del 14,4%”, detalla el informe “Crece la educación técnica pero persiste la brecha de género”, del Observatorio Argentinos por la Educación, con autoría y colaboración de Gustavo Gándara, Pablo Granovsky, Hernán Ruggirello y Marcelo Casartelli, de Fundación UOCRA. En el mismo período, la matrícula de las escuelas secundarias comunes creció 10,7%.

El acceso igualitario de las mujeres a la educación técnica en el nivel secundario aún es una cuenta pendiente. A nivel nacional, las mujeres representan el 32,9% de la matrícula. Con el 44% de la matrícula de sexo femenino, San Luis es la provincia más cercana a lograr la paridad, seguida por Tierra del Fuego (40,7%), Santiago del Estero (40,5%), Formosa (40,4%) y Chubut (40,2%). Las provincias con menor porcentaje de mujeres en las secundarias técnicas son Buenos Aires (27,4%) y La Pampa (30%).

Según datos suministrados por la Subsecretaria de Educación Técnica de la Provincia, en cuanto a inclusión de mujeres a la educación técnica, Misiones está por encima del promedio nacional con el 37%. A abril de este año, Misiones tenía 16.978 alumnos en carreras de Educación Técnica Profesional (ETP) en el nivel secundario y 6.340 son mujeres.

Fuente: Primera Edición

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