La Misa Criolla y la Misa Popular de las Misiones serán celebradas este jueves en San Ignacio

La actividad se enmarca dentro de «Misiones Naturaleza Santa», el circuito de propuestas culturales y turísticas que el gobierno de la Provincia de Misiones diseñó para esta Semana Santa.

Este jueves 6 a partir de las 19.30 horas, en Misión Jesuítica de San Ignacio, se realizará la Misa Popular de las Misiones, un evento que contará con la participación principal del legendario artista jujeño «Zamba» Quipildor, que interpretará la Mis Criolla.

Considerado una de las voces más importantes del folklore latinoamericano, Gregorio Nacianceno Quipildor llega a la tierra colorada para interpretar la Misa Criolla, una obra musical litúrgica, de la cual además es uno de sus compositores junto a Ariel Ramírez. La Misa Criolla es una pieza única y reconocida a nivel internacional, que desde la esencia de la música folklórica argentina, y durante 16 minutos, recrea oraciones y tramos de la Santa Misa católica. Fue concebida en el año 1954 y grabada por primera vez en 1964. «Zamba» Quipildor fue quien más veces la interpretó, entre las diversas y grandes voces que la recrearon, entre ellas, la de Mercedes Sosa.

«Será un momento trascendental poder contar con la Misa Criolla junto a la Misa Popular de las Misiones. Esto es fruto de una construcción que involucra por supuesto a los músicos de Misiones, y que se corona con la presencia del gran Zamba Quilpidor» expresó el ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap.

Este evento al  aire libre y en pleno contacto con un sitio emblemático para la religiosidad y la historia de la provincia,  conmemora el inicio del Triduo Pascual, el periodo en que se recuerda la pasión, la muerte y resurrección de Jesús. Por ello,  la celebración inicialmente estará a cargo del Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, y contará además con la actuación del Coro del Parque del Conocimiento.

«Es un momento de solemnidad, pero también de turismo y también de trabajo para muchas que personas que, durante mucho tiempo, estuvieron sin trabajar, por lo que volver de a poco a este encuentro con el turista, para nosotros es importante, porque que es un encuentro con el trabajo» destacó el intendente de San Ignacio, Javier Peralta.

De este modo, la articulación entre los ministerios de Cultura y Turismo, en conjunción con la Municipalidad de San Ignacio, harán posible una nueva puesta en escena de un evento de interés nacional y abierto tanto al público local como al turismo.