La Policía de Misiones brindó curso a nivel Nacional e Internacional

Finalizado el curso se llevó a cabo la entrega de certificados a los instructores de defensa policial y uso racional de la fuerza, entre ellos 8 instructores de PR-24 y 16 monitores de defensa policial.

En un importante hito de cooperación y formación conjunta, se desarrolló el curso de defensa policial y uso racional de la fuerza, en el marco de la tercera formación de instructores y monitores, llevada a cabo por la Policía de Misiones.

La capacitación contó con la participación de destacadas instituciones, como el Ejército Argentino, la Policía Nacional del Paraguay, la Policía de Corrientes, el Liceo Naval Alte. Storni y el Servicio Penitenciario Provincial.

Las clases iniciaron el pasado 14 de abril del presente año y fueron desarrolladas en un programa de formación que combinó clases presenciales y virtuales, con el objetivo de brindar una enseñanza integral y de calidad a los agentes de las distintas fuerzas involucradas, constituyéndose como una herramienta fundamental para garantizar la adecuada protección de la comunidad y el respeto a los derechos humanos en el ejercicio de las funciones de seguridad.

Este reconocimiento destaca su compromiso, dedicación y excelencia en el desarrollo de la formación. Cabe destacar que esta formación representa un valioso esfuerzo de colaboración y coordinación entre las diferentes instituciones, fortaleciendo los lazos de trabajo conjunto y fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la seguridad y la defensa.