El rol de la Policía de Misiones es fundamental con vistas a la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Con esta perspectiva se reunieron Miguel A Molina, Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, con José Mazur, Comisario General y Jefe de la Policía de Misiones.
El encuentro se centró en tres puntos claves a realizarse de manera conjunta y colaborativa entre ambas entidades. La primera es la creación de un área especializada de niñez y adolescencia en ámbito de la policía provincial, con el fin de dar respuestas ágiles y efectivas en casos donde los niños, niñas y adolescentes se vean involucrados.
En este sentido, se efectivizará un dispositivo de capacitación y formación para el personal policial de la provincia respecto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
“Debemos recepcionar las denuncias de violencia y abuso sexual de niños niñas y adolescentes, y toda persona, en los ámbitos administrativos policiales facilitando respuestas acordes a la situación de cada víctima y sus necesidades”, afirmó el Defensor en relación a las constantes vulneraciones de derechos de la niñez y adolescencia. En este sentido se acordó canalizar, facilitar y dar celeridad a la recepción de denuncias en las distintas dependencias de la Policía de Misiones.