«La prioridad es la reelección de Macri» afirmaron tras Consejo Nacional del PRO

Una vez más el predio de Parque Norte fue sede del Consejo Nacional del PRO, en el encuentro de este lunes que contó con la sorpresiva presencia del presidente Mauricio Macri y un claro mensaje al radicalismo: en agosto no habrá internas y el candidato será el mandatario. Mientras los principales discursos se centraron en la estrategia electoral de cara a los próximos comicios, tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal centraron sus mensajes en la crisis económica. 

La más enfática en este mensaje fue Vidal, que reclamó «humildad» durante la campaña y sugirió tener en cuenta a «los que le cuesta llegar a fin de mes». «Humildad para debatir, por lo que falta hacer. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos», razonó.  

Rodríguez Larreta, por su parte, remarcó que «lo peor es negar la realidad». «Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien, debemos estar más cerca que nunca», dijo. En un desafío directo a la UCR, los dos funcionarios que se abroquelaron para cerrar posiciones en torno a la candidatura de Macri fueron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

«Dejemos la vida hasta el día de la elección», arengó Peña, e insistió en que «las dificultades no nos deben quebrar la voluntad». «Esta es la última elección donde Mauricio Macri va a ser candidato a un cargo electivo», agregó.

A su turno, Frigerio se refirió a las candidaturas: «El objetivo principal es la reelección de Macri. Las tensiones en los cierres son lógicas porque todos quieren ser protagonistas del cambio, pero no hay lugares para todos y además hay compromisos con los otros partidos de la alianza. Pero la prioridad es la reelección de Macri», expresó el funcionario.

Más temprano, en Casa Rosada se reunió la Mesa Nacional de Cambiemos donde el Gobierno intentó bajar la tensión con sus socios radicales luego de que el lunes pasado durante la cita del Comité Nacional de la UCR en Corrientes le pidieran al Gobierno cambios y medidas para morigerar los tarifazos. Allí se decidió convalidar la propuesta de la UCR para aplanar las tarifas de gas, pero no así las del luz y agua. 

Fuente: Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *