El viernes pasado, el ministro se Hacienda Adolfo Safrán, recibió en su despacho al personal que presta servicio en los distintos Parques Provinciales de Misiones a fin de establecer un acuerdo salarial, que finalizó favorable.
El encuentro contó con el acompañamiento de los delegados de ATE y SUELYC, con quienes se estableció un proceso que en el mediano plazo permita el pase a contratos por tiempo indeterminado para los empleados más antiguos de los parques ubicados en Salto Encantado, Santa Ana, El Soberbio y otros puntos de la Provincia.
En ese sentido, Safrán aseguró que «también convenimos gestionar los recursos necesarios para equiparar los salarios entre quienes cumplen con mayor carga horaria semanal (44 hs) y quienes tienen menor cantidad (36 hs). Quiero remarcar que estas medidas alcanzan a todo el personal que presta servicios en los parques menos los guardaparques, con quienes empezaremos a reunirnos el próximo 15 de marzo».
Participaron de la reunión Miriam Lopez de ATE, Graciela Aranda de SUELYC, Marcelo Surraco, subsecretario de Gestión Estratégica del Ministerio de Coordinación General de Gabinete; y el Contador Miguel dos Santos, director de Liquidaciones de la Provincia. También estuvieron presentes delegados de diferentes Parques Provinciales, quienes, por razones de espacio de la oficina, permanecieron afuera del despacho para respetar el protocolo sanitario vigente.
«De esta manera seguimos trabajando para atender las demandas de las distintas áreas que forman parte de la Administración Pública Provincial. Aunando esfuerzos, acercando posiciones y haciendo los esfuerzos necesarios para lograr cuidar los derechos laborales de los trabajadores sin poner en riesgo el equilibrio fiscal de Misiones, que en estos tiempos de tanta incertidumbre representa un resguardo y una tranquilidad para todos los misioneros» finalizó Safrán.