Lo adelantó el Vicegobernador. Además, dijo que a policía intervendrá si se detectan fiestas clandestinas, por esto pidió resposabilidad a los misioneros. La provincia reforzó la prohibición de reuniones y convocatorias que superen las 20 personas y la concentración en los espacios públicos con el fin de evitar la propagación del virus.
En el marco de los aumentos de personas infectadas por el Coronavirus en Misiones, el vicegobernador, Carlos Arce, aclaró que las únicas reuniones para más de 20 personas, permitidas son las que tienen que ver con eventos culturales que ya cuentan con un protocolo establecido.
Sobre el aumento de casos registrado en los últimos días dijo que son producto del comportamiento social de los misioneros. También destacó que las camas de las unidades de terapia intensiva todavía tienen capacidad de respuesta, pero advirtió que la situación se podría revertir si las personas mayores se contagian a través de sus convivientes.
“Las únicas que están autorizadas son aquellas reuniones de hasta 20 personas y lo ideal es que esas 20 personas tengan burbuja de convivientes. Por eso, en estas fiestas, ni al aire libre ni nada, no están permitidas estas reuniones. El ministro de Gobierno impartió instrucciones a las fuerzas de seguridad para que tomen medidas”, afirmó Arce.
“Si nosotros estamos teniendo un aumento de casos, que realmente tienen que ver con el comportamiento social de los misioneros y esto no es un dato menor”, subrayó.
Fuente: MOL