Convocados por el Subsecretario de la Juventud Pablo Núñez, jóvenes y dirigentes de la Renovación se reunieron el jueves pasado en el local partidario ubicado en Feliz de Azara para establecer las nuevas líneas, pautas de trabajo y candidaturas de cara a las elecciones del próximo octubre.
La ciudad de Posadas despierta cierta preocupación por los resultados obtenidos en las elecciones primarias del domingo pasado, por lo que se prevé que gran parte de la estructura oficialista focalice los mecanismos electorales de acción basados en la proyección de los espacios en manos de los jóvenes, en consonancia al “refresh político” promovido a comienzo de este año.
En la reunión el candidato a diputado nacional y dirigente Ricardo Wellbach fue el portador “de la buena noticia” tal como se expresó. Consiste en que la conducción partidaria de la Renovación propuso la construcción de un Sub Lema compuesto íntegramente por jóvenes, y deslizo que el debate entre nombres y perfiles se definirían en los próximos días.
También se pudo saber que aquellos jóvenes que ya fueron candidatos en elecciones anteriores, esta vez podrían participar en el acompañamiento al sub lema que llevaría el nombre de “jóvenes renovados”, espacio que estudia nuevos integrantes para definir la lista de los nombres en la oferta electoral.
Posadas es uno de los distritos que más preocupa al oficialismo, ya que en las primarias del pasado domingo los resultados fueron muy favorables a Cambiemos, espacio que ya lanzo a algunos de los candidatos que disputaran las bancas por el Concejo Deliberante capitalino.