Lanzaron el #AHORAPAC, para asistir a familias damnificadas por fenómenos climáticos

A fin de brindar asistencia a las familias damnificadas por fenómenos climáticos, la subsecretaría de Protección Civil de la Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), pusieron en marcha el “Ahora PAC” (Programa de Ayuda Climática). Fue esta mañana con la presencia del presidente del Directorio del Instituto, Héctor Rojas Decut, y el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, por expresas instrucciones del Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.
Parra manifestó que la consigna del Gobierno “tiene que ver con que podamos estar cerca de la gente que nos necesita y en el momento que nos necesita. Siempre estamos ayudando, colaborando, y esta última semana no fue la excepción”, con la asistencia a más de 260 familias afectadas. Agregó que el propósito es llegar a los sectores trabajadores a través de un crédito que entregará el IPLyC SE y que desde la Subsecretaría “seremos los responsables de certificar a quienes califiquen para este crédito que será de gran ayuda para muchas familias que con gran esfuerzo logran tener los elementos básicos para poder vivir dignamente y muchas veces las inclemencias del tiempo hacen que las pierdan”. 
Admitió que cuando realizan los relevamientos “vemos que aparte de las familias a las que asistimos con cosas básicas como colchones, camas, techos, frazadas, módulos, era necesario incorporar los muebles y electrodomésticos.  Veíamos que había familias con capacidad de devolución o de pago de un crédito, de pagar una heladera en cuotas, pero no estaba la alternativa”. Es por eso que rescató la decisión del gobernador porque “creo que es histórico. Nunca en este tema se tuvo presente, y es una demostración de su sensibilidad por la gente que no está pasando bien”.
Rojas Decut explicó que la apertura de la línea de crédito será exclusivamente para la adquisición de muebles y electrodomésticos, y que serán reembolsables en 27 meses, con tres meses de gracia inicial y 24 cuotas mensuales y consecutivas. El interés para las primeras 12 cuotas será de tasa 0% y una tasa del 6% anual para las últimas 12 cuotas. 
Se habilitarán las líneas de crédito:
• Ahora PAC 1: hasta 70 mil pesos. Además del certificado emitido por Protección Civil, deberá tener recibo de sueldo o autónomo.
• Ahora PAC 2: hasta 35 mil pesos. Destinado a los damnificados que no encuadran en la situación anterior, pero tengan ingresos computables.
Dijo que en cualquiera de los casos es requisito indispensable que cuenten con el certificado emitido por la Subsecretaría de Prevención Civil, justificando que fueron damnificados por fenómenos climáticos que provocan daño o contingencia colectiva. Con el certificado deberán acercarse a las oficinas de IPLyC Confort –situadas sobre calle Félix de Azara 1871- a fin de acceder a la línea de crédito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *