«Las asimetrías con Paraguay ahuyentaron inversiones en Posadas», indicó Losada

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, señaló que no tuvieron novedades de lo que se anunció hace diez días, cuando vino el Presidente Macri y dijo que iba a haber una convocatoria pero no la hubo, «desgraciadamente sigue pasando el tiempo, en estos diez días si se piensa en dinero son 150 millones de pesos que se van de la ciudad», señaló Losada.

Además adelantó que luego de las elecciones se iniciará una campaña en la que se piensa involucrar a toda la ciudadanía para hacerle entender al gobierno nacional, que encabeza el presidente Mauricio Macri, que la capital provincial necesita de su ayuda para paliar la crisis que enfrenta.

“Vamos a esperar que pasen las PASO, y luego iniciaremos una medida que involucre a toda la ciudadanía, con el objetivo de que Nación entienda la situación que vive la región, la fronteras. Así como tuvieron la capacidad de darle competitividad a la soja y la minería, se solicita la misma capacidad para Misiones, que se ve gravemente afectado por la asimetría, pretendemos que el posadeño pueda comprar barato en la ciudad de Posadas”.

El jefe comunal además dijo: “el rubro más golpeado es el comercio, pero también está relacionado con las inversiones, cuando asumí había muchas posibilidades de instalar un shopping en Posadas, pero los inversores descartaron la posibilidad. Si uno mira los dos ámbitos que tienen shopping y bueno obviamente cuesta, claramente esa inversión decidió no venir, así afectan la construcción además de gente que se queda sin trabajo, empezamos a afectar toda la cadena de la ciudad que es lo que nos preocupa. Se ve afectada por el retiro de recursos que antes invertía Nación, como la EBY que gastaba 100 millones de pesos mensuales hoy son 6 millones, eso significaba trabajo y activación de la economía, si a eso le sumamos que perdemos 450 millones de pesos por mes, que se va al exterior, es un golpe muy importante para la economía de Posadas”.

Related Articles