Superó la afluencia del año pasado y es un 30% más alta que en 2016.
Más de 30.000 personas arribaron a Puerto Iguazú para disfrutar del feriado extra largo de carnaval. La ciudad de las Cataratas vivió un fin de semana excepcional y con una afluencia superior a la del año pasado. Así logró el mayor registro de visitas para este feriado doble, que fue reinstaurado en 2011.
Desde la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios dentro del Parque Nacional, no dudaron en calificar el fin de semana como “muy bueno”. El día de mayor afluencia de visitantes fue el domingo, cuando 10.554 personas colmaron los senderos y pasarelas. Y esperan que con los visitantes que pasen hoy por la «maravilla natural» se alcancen los 35 mil.
La cifra supera ampliamente la afluencia de un fin de semana largo común, cuando llegan a Iguazú en promedio entre 18 mil y 20 mil turistas.
La llegada de los turistas comenzó a percibirse el viernes y durante el fin de semana las dos playas de estacionamiento del Parque estuvieron llenas. El dato revela que son muchas las personas que viajan a Cataratas en sus vehículos particulares y durante su estadía recorren otros atractivos turísticos.
Entre el viernes y ayer, en el Parque se registró el ingreso de 30.007 turistas, un 1,2% más que el año pasado. El incremento se estira al 30,1% si la comparación es con idéntica fecha de 2016.
El rubro hotelero también festejó, ya que la ocupación superó el 90% de las plazas disponibles y algunos establecimientos de mayor categoría quedaron sin camas disponibles.
Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) consideró al receso de carnaval como “más que positivo” y adelantó que el mes cerrará de igual manera, ya que existe un alto porcentaje de reservas en los hoteles de la ciudad.
Puerto Iguazú es uno de los destinos turísticos de la Argentina que ya recibe vuelos de la low cost FlyBondi, provenientes de Córdoba y Mendoza, lo cual facilita la llegada de visitantes de esas provincias.
Cataratas viene de marcar dos récords de visitas: en enero recorrieron sus senderos y pasarelas 193.416 personas, una cifra nunca antes alcanzada durante ese mes. Y el año pasado ingresaron al Parque Nacional 1.425.953 personas.
Maravilla natural
En 2011, las Cataratas del Iguazú fueron elegidas entre las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza. Para llegar al sitio de privilegio, hubo un largo proceso que comenzó en 2007, cuando la fundación suiza New7Wonder, que preside el ex piloto canadiense Bernard Weber, lanzó la propuesta. El proceso de selección concluyó el 11 de noviembre de 2011. A las 16.07, los argentinos se enteraron que las Cataratas habían quedado entre los siete sitios elegidos por el voto popular.