El valor de la multa para personas que no cumplan la medida va desde los 2 mil a los 5 mil pesos. Los locales comerciales también serán multados con un monto de 223 mil pesos.
Tras registrar nuevos aumentos en los casos de coronavirus en Misiones, la Policía intensifica controles para recordar al ciudadano que es obligatorio el uso de barbijos para prevenir la propagación. Quienes no cumplan con esta medida sanitaria deberán afronar multas que van de 2 a 5 mil pesos.
“Evidentemente hay un exceso de confianza y relajamiento por parte de los ciudadanos misioneros en lo que respecta a las medidas de protección sanitaria que están aprobadas por la ley. El barbijo es de uso obligatorio”, expresó Carlos Roberto Kallus, comisario y director general de Seguridad de Misiones.
Para tratar de concientizar y revertir la situación, el funcionario indicó que “lo haremos a través de una mayor presencia policial en distintos lugares como zonas comerciales para exigir el uso del barbijo, el distanciamiento social y mantener la higiene”.
Además, intensificarán los controles en los barrios periféricos. En cuanto a los comercios, comentó que la mayoría de los mismos respeta las medidas y protocolos.
En caso de que incumplan, y no tengan el tapaboca puesto, la Policía posee un acta de infracción para multar a los ciudadanos y el valor es de 2 mil a 5 mil pesos. Para los locales que no respeten las medidas sanitarias, también serán multados con un monto de 223 mil pesos.
Dentro de las “burbujas sanitarias” en las playas no se exigirá la utilización del barbijo, pero cuando un individuo desee movilizarse, en ese caso sí deberá tenerlo cubriendo la boca y nariz.
Fuente: MOL