Tras haber resultado uno de los ganadores del Presupuesto Participativo, el Mercado Modelo La Placita -ubicado en Sarmiento y avenida Roque Sáenz Peña- tendrá como prioridad la construcción de una salida de emergencia para el sector de ropería que se encuentra en la planta alta. La idea es erigir una rampa, que además permitirá el acceso a personas con discapacidad y el ingreso directo al sector.
Además, se realizarán los arreglos pertinentes en el techo de la verdulería, que es uno de los sectores más desmejorados, y se tendrán en cuenta instalaciones eléctricas y los sanitarios. La obra comenzará a principios del año próximo y está valuada en un millón y medio de pesos aproximadamente.
Hace tiempo que los puesteros de la tradicional Placita -que el mes pasado cumplió su 62 aniversario- venían reclamando las refacciones edilicias fundamentales para poder trabajar en mejores condiciones.
Otra buena noticia para los trabajadores del Mercado Modelo es que el dominio fiscal del terreno se declaró de utilidad municipal-privada, lo cual permite la realización de un plan de mensura y escriturar el predio a nombre del municipio.
Fuente: El Territorio