Llega PONI para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes

Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes, el ministerio de desarrollo social, la mujer y la juventud, presentó el programa potenciar nuestra innovación (PONI) que premia al ingenio y creatividad. Las personas que tengan entre 18 y 29 años podrán participar del concurso.

La propuesta, es percibida por la Subsecretaría de la Misiones Juventud de la cartera social, es impulsada por el Instituto Nacionales de Juventudes, se realizó en la Escuela de Robótica y contó con la participación de estudiantes de escuelas secundarias técnicas y directores y/o referentes de juventud de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, invitó a las juventudes a participar del programa y a involucrarse en este tipo de actividades. “Misiones tiene una población muy joven, y hoy acá encuentran nuevas y mayores oportunidades, hoy el mayor desafío no solo para misiones también para el mundo hoy es generar empleo, con PONI venimos a generar empleo para los más jóvenes”.

Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, explicó como se trabajará con el programa. “Este concurso está destinado a emprendimientos de impacto tecnológico, social y ambiental, la intención es acompañar a los jóvenes más allá del que gane, esto genera puentes entre los jóvenes y su futuro empleo pensando en días innovadoras dando respuestas concretas”.

La propuesta fue bien recibida por parte de las juventudes, como es el caso de Gabriel Moreno, estudiante secundario quien agradeció el espacio que se genera para las y los jóvenes. “Este es un Proyecto muy lindo nos da la oportunidad a los jóvenes a que innovemos, y conocer distintas maneras de avanzar en nuestros proyectos, es una oportunidad muy grande que nos dan hoy a los jóvenes que somos el futuro”.

El propósito de la misma es acompañar y potenciar proyectos que ayuden a crear soluciones innovadoras tecnológicas, de carácter social y también ambiental. Serán premiados hasta cuatro proyectos ganadores, dos por cada una de las categorías. Cada uno recibirá $2.000.000.- (PESOS DOS MILLONES) para utilizar en el desarrollo de la idea presentada.

Quienes ganen podrán acceder a becas para cursos certificados destinados a emprendedores, capacitaciones, viajes, asesorías, contarán con acompañamiento en la relación con el sector público y privado y muchos premios más.

Todos los equipos inscriptos a la competencia serán invitados a participar de la Feria IT Joven que se realizará en Tecnópolis del 19 al 23 de abril para participar de capacitaciones, espacios de intercambio de experiencias y charlas con actores relevantes del sector de la tecnología y la innovación.

¿Cómo participo?

Inscribite en: https://docs.google.com/forms/d/1Jva0rX1hO-Q1RbYe6GDORPSblH3Z6l8zEtuSlsCZjIs/viewform?edit_requested=true