Llegó a Misiones el vuelo experimental que unirá Tucumán con Iguazú

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, participó esta madrugada de la partida del primer vuelo piloto que realizó la aerolínea Avianca desde Tucumán hacia la ciudad de Puerto Iguazú. La misión comercial está integrada por funcionarios provinciales y  más 50 empresarios del sector turístico de la provincia.

Pocos minutos después de las 10 aterrizó en el aeropuerto de Iguazú el vuelo experimental de Avianca que cubrirá el trayecto entre San Miguel de Tucumán con esta ciudad.

“Es interesante el mapa de flujo turístico que se abre a partir de esta conectividad con Iguazú, que es un destino muy visitado por turistas locales y foráneos que, además, pueden viajar hacia Tucumán”, el titular del Ente Tucumán Turismo. 

La misión comercial está encabezada por el gobernador Juan Manzur que, junto con su par de Misiones, Hugo Passalacqua, firmarán convenios de cooperación. El charter de Avianca partió a las 7 del miércoles y se prevé que regrese a las 21 a Tucumán.

Ya en suelo misionero se hará una presentación conjunta y después, la misión empresaria tucumana irá a conocer las Cataratas del Iguazú y mantendrá encuentros con empresarios locales y autoridades de Turismo, encabezados por el ministro José María Arrúa.

Sin embargo, el vuelo chárter es apenas una “muestra” ya que todavía no está definida ni la ruta ni las frecuencias de Avianca en conexión con Misiones, en principio con Iguazú, pero también con Posadas en carpeta.

El avión saldría desde aeropuerto Benjamín Mantienzo, pasaría por Resistencia (Chaco) hasta llegar a Iguazú, con la posibilidad de sumar a Florianópolis como destino final hacia fin de año. Otra de las alternativas que se evalúan para otro día es la de Tucumán-Posadas-Iguazú-Florianópolis (Brasil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *