Los 20 años del Kruvikas ya se viven en el Parque

El Festival de Títeres más grande de la región festeja dos décadas de vida, y el Parque del Conocimiento, una vez más, recibe a contingentes escolares que disfrutarán de una semana plena de títeres, titiriteros y muñecos gigantes.

“20 años no son nada”, dice el tango, pero tratándose de los títeres, son una vida dedicada a la pasión de hacer felices a multitudes de niños y niñas. “Arrancamos dándole continuidad a reuniones con colegas de todos lados con los que nos juntábamos en un restaurante. Allí nació la idea que se plasmó por primera vez en los Galpones de la Estación”, relató Marcelo Reynoso, uno de los motores de esa máquina que no para de moverse llamada Kossa Nostra, hoy conformada en una Cooperativa.

De esta manera, la Plaza Seca del Parque fue, literalmente, tomada por contingentes escolares y muñecos gigantes, para el lanzamiento del festival, ante la presencia de la anfitriona y presidenta del Parque, Dra. Claudia Gauto, el ministro de Cultura Joselo Schuap y la diputada provincial Adriana Bezus. Así, durante toda la semana, en funciones matutinas y por la tarde, los teatros Lírico y de Prosa albergarán funciones para establecimientos escolares, y el fin de semana para toda la familia

“Gracias al apoyo del Parque del Conocimiento y del INT logramos que las funciones para escuelas –durante la semana- y la familia en general –del viernes al domingo- sean gratis, lo que nos permite llegar a mucho más público”, expresó Tuni Bóveda, la productora general de Kossa Nostra, que contó que también se llevará la alegría de los títeres a espacios con personas en contexto de encierro. Así se llevarán funciones a espacios como la Unidad de Salud Para Inimputables –USI-, Unidad Penal V (Correccional de Mujeres), Unidad Penal IV (Alcaidía de Menores) y Hospital de Pediatría, brindando de esta manera oportunidades de esparcimiento e inclusión.

Funciones para toda la familia (gratuitas con ingreso por orden de llegada)
Viernes 14/04
18:30 hs. Diversas historias diversas

Sábado 15/04
16:00 hs. Grupo La feliz comitiva / Qué pulga picó a Pulgas
18:30 hs. Grupo Pajaritos en la cabeza / El gato y los ratones
21:00 hs. Clowndestinos A.C. -Función para adultos-

Domingo 16/04
16:00 hs. Grupo Astrolabio / Un Colorín nada colorado
18:30 hs. Grupo Koconós Títeres / El país de los colores