Los bancos abrirán el Jueves Santo para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales

Luego de los problemas que se generaron la semana anterior, los bancos abrirán sus puertas este Jueves Santo, 9 de abril, con el fin de efectuar pagos por caja o ventanilla para los jubilados, pensionados y demás beneficiarios sociales.

La medida se tomó para que haya un día más en esta semana con los bancos abiertos para descomprimir los pagos ya programados ya que este martes 7 se concentran los pagos de los beneficiarios con terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9. Y el miércoles empiezan a cobrar el haber de abril los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $ 17.859 con terminación 0.

También desde el Gobierno adelantaron que se obligará a que los bancos privados abran todas sus sucursales porque se detectó que algunas entidades durante estos días no lo hicieron.

El sábado, el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, salió a hablar después del caos de jubilados y beneficiarios de AUH que se agolparon frente a los bancos para cobrar. Deslindó de responsabilidad a los trabajadores, cuestionó la organización de las fechas de pago y advirtió que el próximo miércoles puede haber problemas nuevamente.

Nuevo cronograma

El Banco Central de la República Argentina dispuso en la noche del viernes que las sucursales bancarias atiendan ampliando su horario. Para unificar criterios en todas las provincias se resolvió que los bancos abrirán en su horario habitual y se agregarán dos horas de atención al cierre (en CABA y GBA será de 10 a 17 hs).

Se atenderá exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

Los pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:

  • Lunes 6 de abril – 4 y 5
  • Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril:

  • Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas
  • Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
  • Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Ahora, con la apertura del Jueves Santo se busca descomprimir la mayor presión que se espera para el el miércoles 8, con el inicio del pago de las jubilaciones y pensiones de los que menos ganan y que arrancan ese dia.

Por otra parte, a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

La novedad se concretó luego de una reunión de urgencia del presidente Alberto Fernández con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el de la ANSES, Alejandro Vanoli, para tratar de reorganizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH.

Fuente: IProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *